999 292 174

Envíos a toda la república

Síguenos en Facebook e Instagram

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE UN CAFÉ CON LECHE?

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE UN CAFÉ CON LECHE?

Publicado el junio 17 2022, Artículo de Café Chispa Negra

¿CUÁNTAS CALORÍAS TIENE UN CAFÉ CON LECHE?

¿Cuántas calorías tiene un café con leche? 

Existe una creencia instaurada en la población de que el café engorda. Es por ello que mucha gente se pregunta: “¿Cuántas calorías tiene el café?” El café por sí solo no tiene apenas calorías. El aporte de calorías extras proviene de los distintos ingredientes que solemos añadirle: leche, azúcar, chocolate en polvo, nata, leche condensada, etc. 

Por eso hemos creado este artículo. Queremos derribar mitos acerca del café y proporcionar información clara y veraz sobre cuántas calorías tiene un café con leche. 

En este artículo encontrarás información sobre las calorías que tienen los diferentes tipos de café para que puedas elegir aquel que más se adecue a tus objetivos. 

De todas formas te damos un adelanto, lo que suele engordar no es el café sino aquello con lo que lo acompañamos. 

¡Vamos allá! 

Calorías de un café solo 

Grábate esto a fuego: El problema no suele estar en el café sino en los alimentos que le añadimos. 

Podemos decir que un café solo (pero solo solo) no tiene calorías ya que no supera las 2 Kcal por cada 100 gr. 

Por lo que el aporte calórico es realmente inapreciable, lo que supone una gran ventaja. 

Si además le sumamos la cantidad de beneficios, antioxidantes, nutrientes y minerales que aporta (ácido nicotínico, magnesio, calcio y fósforo), entonces podemos decir que el café no solo es un gran aliado para perder peso sino también un alimento con un gran aporte nutricional. 

Ya sé lo que estás pensando, que todo esto está muy bien pero que tú ni muerto tomas el café solo, que lo prefieres tomar con leche y azúcar. En ese caso sigue leyendo. 

Calorías café con leche sin azúcar 

El café con leche es el tipo de café más pedido en todas las cafeterías de España. 

Hay tantos tipos de café con leche como personas o regiones. Es por ello que calcular cuántas calorías tiene un café con leche suele ser complicado. 

En este artículo te vamos a dar una medida aproximada para una cantidad de leche determinada. 

Como norma general un café con leche entera con una proporción de 50% de leche y 50% de café, servido en una taza de 200 ml tiene unas 40 kcal. Como podrás ver no es mucho, si lo comparamos con las de un croissant (140-200 kcal) o de un cupcake (200-320 kcal), alimentos con los que muchos acompañan el café con leche. 

¿Cuántas calorías tienen los distintos tipos de café? 

Las calorías que tiene un café con leche variará en función a: La proporción de café/leche que utilicemos 

El tipo de leche que usemos 

El tamaño de la taza 

Método de endulzar 

qué capacidad tiene una taza de café 

Como podrás ver hay casi tantos cafés como personas por lo que es imposible abordarlos todos en un simple post.

Aquí puedes ver un resumen de las calorías que tienen los cafés más comunes en España tomando de referencia una cantidad de 200 ml. Están ordenados de menor a mayor aporte calórico: 

Espresso solo sin azúcar: 0-2 kcal 

Café con leche desnatada: 17 kcal 

Café con leche semidesnatada: 22 kcal 

Café cortado: 32 kcal 

Café con leche de avena: 34 kcal 

Espresso con un sobre de azúcar: 34-42 kcal 

Café con leche entera: 40 kcal 

Café con leche desnatada y azúcar: 52 kcal 

Café con leche semi desnatada y azúcar: 57 kcal 

Café con leche entera y azúcar: 75 kcal 

Café manchado: 90 kcal 

Café capuchino con cacao o canela: 110 kcal 

El café vienés: 140 kcal 

 

¿Cuántas calorías tiene el café con leche y azúcar?

Hay muchas formas de endulzar nuestro café. Algunas aportan calorías como el azúcar, la panela o la miel y otras no como la stevia o la sacarina. Lo más común, sobre todo cuando tomamos café en cafeterías, es endulzarlo con azúcar. 

Por norma general un sobre de azúcar tiene de 8 a 10 gramos. Por lo que a la hora de calcular cuántas calorías tiene nuestro café con leche debemos sumarle unas 32 y 40 kcal extras por cada sobre que echemos. Si tomas el café en casa debes de tener en cuenta que una cucharadita de postre con azúcar aporta unas 16 kcal a nuestro café con leche.

Si quieres ser más exacto te recomendamos que peses la cantidad que cabe en tu cucharadita y calcules en función a la siguiente fórmula: 1 gramo de azúcar es igual a 4 calorías. 

Calorías de un café con leche desnatada 

Como has podido ver en el resumen anterior, las calorías que tiene un café con leche depende del tipo de leche que elijamos. 

En el mercado encontramos leche animal de diferentes orígenes como cabra, oveja o vaca, siendo este último tipo de leche la más consumida. Por lo tanto en este artículo, siempre que hablemos de leche de origen animal nos estaremos refiriendo a leche de vaca. 

Una vez aclarado esto… ¡Seguimos! 

La leche desnatada tiene aproximadamente la mitad de calorías que la leche entera. 

Leche entera: 63 kcal/ 100ml 

Leche semidesnatada: 45 kcal/ 100 ml 

Leche desnatada: 34 kcal/ 100 ml 

Aunque un sobre de azúcar aporta casi las mismas calorías que la leche entera, no tiene los mismos efectos ni beneficios sobre nuestro organismo. La leche tiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. El azúcar nos aporta simplemente hidratos de carbono en forma de azúcares. Es por tanto, que la leche es nutricionalmente superior al azúcar. 

¿Es malo tomar azúcar con el café? 

En términos generales no. La mayoría de la población toma 1-2 cafés al día lo que supone 1-2 azucarillos al día (si solo tomas uno con el café) y unas 40-80 kcal al día. 

No parece mucho. De hecho no lo es si llevamos una vida activa. El problema no suele ser el azúcar que le echas al café sino la acumulación de azúcar que tomas a lo largo del día.